Como realizar copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive con tu Iphone

¿Quien no se encuentra a día de hoy limitado con la capacidad de almacenamiento de su querido Iphone?. WhatsApp es desde hace varios años la app más descargada en la App Store. Se podría decir que gran parte del éxito de los smartphones ha sido gracias a WhatsApp y al resto de aplicaciones de mensajería que existen en el mercado. A día de hoy prácticamente todos los poseedores de un smartphone utilizan este tipo de aplicaciones. Gracias a ellas hemos podida compartir fotos, videos y documentos de forma rápida y sencilla entre usuarios. Pero esta incuestionable mejora, curiosamente, deriva en el principal problema que a día de hoy sufren la mayoría de los smartphones: “El consumo de almacenamiento”. El problema pasa de leve a grave con los Grupos de WhatsApp. En este post os enseñaremos como realizar copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive con tu Iphone.

 

El problema de los Grupos de WhatsApp

¿Quien no está en uno o varios grupos de WhatsApp?. Son los grupos los que hacen que nuestro almacenamiento sufra el afán por compartir de los miembros de los grupos. Memes, videos virales, fotos y videos de vacaciones…hacen que nuestro Iphone muestre el temido mensaje de “Almacenamiento casi lleno”. 

Para solventar este problema es posible realizar copias de respaldo automáticas en la nube.

  • Los usuarios de IOS (Iphone) tienen por defecto y de formar automática (e inamovible) el servicio de iCloud. Este servicio es gratuito hasta 5 GB pasando a ser de pago al superar esta capacidad de almacenamiento.
  • Los usuarios de Android tienen por defecto y de forma automática (e igualmente inamovible) el servicio de Google Drive. En este caso el servicio es gratuito hasta 15 GB (2/3 más que lo que ofrece Apple).

¿Que pasa cuando los usuarios de Iphone superamos los 5 GB de almacenamiento en iCloud? ¿Estamos obligados a pagar si queremos seguir haciendo copias de seguridad de nuestros grupos de WhatsApp?. ¿Sería posible utilizar Google Drive para hacer copias de seguridad? La respuesta es que, aunque de forma automática no se pueda utilizar Google Drive en los dispositivos IOS, si se pueden guardar copias de seguridad de los chats en Google Drive con un Iphone.

¿Como guardar copias de seguridad de los chats en Google Drive con tú Iphone?

Además de tener activa una cuenta de Google Drive, es necesario tener instalada la app de Google Drive en nuestro dispositivo.

Una vez tengamos la app instalada estos serían los pasos a seguir:

Paso 1: Dentro del apartado Chats elegimos el contacto/grupo para el que queremos crear la copia de seguridad. Deslizamos el dedo hacia la izquierda y apareceran dos opciones, Más y Archivar. Pinchamos en Más.

Paso 2: A continuación, dentro de las opciones disponibles, pincharemos en Exportar chat. En este mismo menú tenemos la opción Vaciar Chat. Cuando terminemos de realizar la copia en Google Drive volveremos aquí para vaciar el chat (si queremos) y así liberar del teléfono los archivos guardados en la nube.

En el siguiente menú pincharemos en Adjuntar archivos. Con esto estamos seleccionando todo el contenido multimedia compartido en el chat/grupo de todos los miembros.

Acto seguido se creará la copia de seguridad, os recomiendo que este proceso lo hagáis siempre conectados a una red wifi, ya que sino estaremos creando copias de seguridad con nuestra tarifa de datos. La duración dependerá del volumen de datos del chat/grupo que estemos exportando.

Cuando se cree la copia aparecerá el menú preguntándonos donde queremos guardar la copia que acabamos de hacer. Aquí tendremos que seleccionar Copiar en Drive. 

Si tenemos instalado Google Drive y no nos aparece el icono de Copiar en Drive, tendreis que activarlo pinchando en el último icono Más

Paso 3: Tras pinchar en el icono de copiar en Drive nos volverá a preguntar si queremos guardar nuestro Chat/Grupo en nuestra cuenta de google. Pinchamos en guardar y veremos como se abre la aplicación de Google Drive y comienza a subirse la copia de seguridad. Cuando termine el proceso ya tendremos creada nuestra copia de seguridad guardada y disponible en Google Drive. Podemos crear una carpeta e ir guardándolas allí de forma periódica.

Espero que os resulte de utilidad!!!

 

Compártelo en...Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *