Curso Microstrategy 10 Desktop – Lección 3: Como Crear y dar formato a las Cuadrículas

Hola a todos, ya tenemos aquí la tercera lección del curso de Microstrategy 10 desktop. Tras la anterior lección donde vimos la interfaz de usuario de Microstrategy 10 (podéis verlo pinchando aquí), en esta lección aprenderemos a crear y dar formato a la visualización por excelencia, la cuadrícula.

¿Que es una cuadrícula?

Una cuadrícula es una tabla de datos donde representamos nuestros atributos e indicadores a través de sus filas y sus columnas.

Aunque es cierto que microstrategy y el resto de herramientas de Business Intelligence se caracterizan por proponer visualizaciones atractivas, para nada tenemos que menospreciar la capacidad de análisis que una cuadrícula nos puede dar.

Muchos usuarios finales todavía siguen acostumbrados a ver los datos representados a través de cuadrículas. De esta forma tendremos que valorar la inclusión de este tipo de visualizaciones en nuestro cuadro de mando en detrimento de otras visualizaciones más atractivas si el usuario nos lo demanda.

Personalmente creo que en ocasiones el fácil y rápido entendimiento que aporta una cuadrícula es un punto a tener en cuenta a la hora de representar nuestro conjunto de datos.

El funcionamiento de las cuadrículas en Microstrategy 10 desktop es similar al de las tablas dinámicas en Microsoft Excel.

En nuestro Panel Editor tendremos tres cuadros donde arrastrar nuestros atributos e indicadores. Dos de ellos irán destinados principalmente a los atributos, estos son los de filas y columnas. El tercero llamado indicadores, será donde arrastremos todos nuestros indicadores (como su propio nombre indica).

Panel Editor Microstrategy
Panel Editor Microstrategy

En la lección veremos el uso de las filas y las columnas a través de ejemplos con el conjunto de datos que importamos en la primera lección (podéis verlo pinchando aquí). También aprenderemos a totalizar y dar formato a la cuadrícula.

Espero que os guste.

Compártelo en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn12Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *