Primeros pasos de tu marca personal

Desarrollo de nuestra marca personal

CnF7qDYWAAAdROb

Es muy importante marcarse una estrategia clara a la hora de desarrollar nuestra marca personal. El hecho de querer desarrollar tu marca personal es independiente de si eres freelance o trabajador por cuenta ajena. Se trata de poner en conocimiento del sector el trabajo y experiencias que sólo tú puedes aportar.

El momento actual que vivimos hace posible que poner en marcha una estrategia de desarrollo de marca personal sea más fácil que antes. Las redes sociales como punto de encuentro de miles de profesionales, hacen del entorno digital un lugar idóneo para poner en marcha nuestra estrategia.

Los objetivos finales buscados pueden ser diversos. De hecho todos los objetivos son tan válidos como importantes sean para cada uno de nosotros. Aunque lo fundamental es tener la inquietud de aportar valor a la comunidad.

Primeros pasos

Es por esto, y como continuación al anterior post Consejos Networking Digitalque si decidimos dar el paso en el desarrollo de nuestra marca personal, estos podrían ser nuestros primeros pasos:

  1. Marca tú objetivo principal. Desde querer ampliar tu red de contactos profesionales en un 30%, a ser más relevante dentro de los contactos actuales de tú empresa, hasta simplemente aportar tú experiencia dentro de tú sector de actividad.
  2. Dale la importancia que se merecen las redes sociales. Si, como hemos comentado, el mundo digital favorece mucho el desarrollo de tu marca, tu red de contactos debe de crecer a través de este medio digital. Yo me centraría en LinkedIn y Twitter para empezar. Así que es la hora de poner al día ese perfil de LinkedIn y empezar a twittear. Aquí también es importante marcarse dos tipos de objetivos:
    • Número de followers que queremos tener en un período de tiempo determinado.
    • Calidad del número de followers. Con calidad me refiero a que estén, como mínimo, relacionados con el objetivo principal que nos hemos marcado.
  3. Crea un blog. Llegados a este punto ya deberíamos tener claro el objetivo, y las redes sociales preparadas. Ahora es el momento de crear un blog a través del cual publiquemos nuestro contenido de valor. Haré un post específico de cuáles son los pasos que hay que dar para tener tu propio blog profesional. Simplemente recomendaros que es muy importante que el nombre del blog sea vuestro nombre personal. Que mejor nombre para dar a conocer nuestra marca personal que nuestro propio nombre.

Conclusión

Ayuda mucho coger un papel y un lápiz y dibujar estas tres ideas. Sé que es muy esquemático, pero es la base a la hora de empezar a desarrollar nuestra estrategia. El objetivo de este post no es otro que haceros ver lo “sencillo” que es dar el primer paso. Lo complicado claramente viene después, pero el primer paso es tener ganas y curiosidad.

La semana que viene cambiamos de tema. Hablaremos con Álvaro Martínez Higes, alumno del MIT, de la importancia de seguir formándose.

Un saludo y buena semana a todos!!

Compártelo en...Share on Facebook20Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *