Curso Microstrategy 10 Desktop – Lección 4: Como Crear Umbrales

Ya estamos a mitad de curso de microstrategy. Al haber llegado hasta aquí ya debes saber importar tu conjunto de datos. También sabrás como moverte por la interfaz de usuario de la herramienta y habrás aprendido a crear cuadrículas. Esa cuadrícula, que ya tienes creada, está compuesta por atributos e indicadores. Y es sobre el formato de los indicadores sobre lo que versa esta lección.

Una funcionalidad muy interesante en toda herramienta de business intelligence es la de poder crear formatos condicionales para los indicadores. En microstrategy estos formatos condicionales se representan a través de los Umbrales.

¿Qué es un Umbral en Microstrategy?

Un umbral es la posibilidad de dar formato a un indicador si este cumple una o varias condiciones.

umbral microstrategy
umbral microstrategy

En la ventana de los umbrales de microstrategy podremos cambiar el color de la representación, en incluso tenemos la posibilidad de mostrar imágenes en vez de colores. Las condiciones predeterminadas para asignar los umbrales son las siguientes:

  • Valor: Nuestras condiciones irán en función del valor concreto del indicador en el que nos basamos.
  • El menor: Nuestras condiciones irán en función al orden de menor a mayor del indicador en el que nos basamos.
  • El(los) primero(s):Nuestras condiciones irán en función al orden de mayor a menor del indicador en el que nos basamos.
  • El menor %: Creamos las condiciones asignando porcentajes sobre el valor total del indicador seleccionado de menor a mayor.
  • El mayor %: Creamos las condiciones asignando porcentajes sobre el valor total del indicador seleccionado de mayor a menor.

También aplicar la condición teniendo en cuenta algún atributo en particular de nuestro conjunto de datos. Lo haremos seleccionando el atributo en la opción División.

Pinchando Editor de umbrales avanzado podremos editar los umbrales con un mayor detalle. Todas estas opciones y más contenido podéis empezar a visualizar en el video de la lección.

No olvideis compartir, si os gusta claro!

 

Compártelo en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *