Curso Microstrategy 10 Desktop – Lección 6: Mapas de Calor y Geográficos

Bienvenidos a la 6ª lección del curso de Microstrategy 10 Desktop. Tras ver en la anterior lección las primeras visualizaciones gráficas, hoy vamos a aprender a crear mapas de calor y mapas geográficos.

Mapas de Calor

Los mapas de calor nos permiten representar nuestro atributos e indicadores de una forma muy visual. El objetivo de estos mapas de calor es el de visualizar la información a través de tonalidades de color. También podemos modificar el tamaño de los elementos del mapa en función del valor de los indicadores.

A continuación vemos un ejemplo de mapa de calor. En el podemos observar como se representan los atributos división y subdivisión a través de los indicadores de ventas y objetivo.

Mapas de Calor Microstrategy 10
Mapas de Calor Microstrategy 10

Mapas Geográficos

A través de los mapas geográficos podemos representar nuestros atributos e indicadores en un mapa. Los atributos tienen que ser de tipo geográfico, bien a través de la latitud y la longitud directamente o bien que incluya datos de país/ciudad. En este último caso Microstrategy localizará automáticamente la latitud y la longitud.

En el siguiente mapa vemos como representamos el objetivo de nuestras subdivisiones en función de su latitud y longitud en un mapa geográfico.

Mapas Microstrategy 10
Mapas Microstrategy 10

En la siguiente lección veremos como crear filtros personalizados en nuestro cuadro de mando.

Espero que os guste.

Compártelo en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *