Curso Microstrategy 10 Desktop – Lección 5: Como crear visualizaciones gráficas

En esta lección del curso de microstrategy aprenderemos a crear nuestras primeras visualizaciones gráficas. En la anterior lección vimos como incorporar un componente visual a nuestras cuadrículas a través de los umbrales.

Ahora aprenderemos a representar nuestra información de una forma más visual. Como ya hemos ido comentando en anteriores lecciones, Microstrategy dispone de una Galería de Visualizaciones

Galería Visualizaciones Microstrategy
Galería Visualizaciones Microstrategy

Tipos de Visualizaciones en Microstrategy 10 Desktop

Como se puede ver en la imagen, las visualizaciones iniciales que nos propone microstrategy en esta versión son las siguientes:

Visualizaciones básicas

  • Cuadrícula: Como ya vimos en la lección 3una cuadrícula es la representación de nuestro conjunto de datos a través de una tabla dinámica o pivot table.
  • Gráfico de Barras: Un gráfico de barras es una forma de resumir un conjunto de datos por atributos, representando los indicadores con barras.
  • Gráfico de Líneas: Al igual que el gráfico de barras, un gráfico de Líneas es una forma de resumir un conjunto de datos por atributos, pero representando los indicadores a través de líneas conectadas. Estos gráficos suelen ser usados para medir series temporales.
  • Gráfico de Áreas: Los Gráficos de áreas son como los gráficos de líneas, pero muestran diferentes colores en las áreas debajo de las líneas. Esta pantalla colorida y visual distingue los datos con más claridad.
  • Gráfico Circular: Un gráfico circular es la posibilidad de representar nuestros datos de forma proporcional a través de un circulo dividido en sectores.

Visualizaciones Avanzadas

  • Gráfico de Burbujas: Los gráficos de burbujas nos permiten representar las variables de nuestro conjunto de datos en tres dimensiones. Podremos ver nuestros atributos en función de dos indicadores relacionados X e Y. Además podremos establecer el tamaño de estos atributos en función a un tercer indicador Z.
  • Gráfico Combinado: Como su propio nombre indica, un gráfico combinado nos da la posibilidad de visualizar un gráfico de barras y de líneas de forma conjunta.
  • Mapa de Calor: Con un mapa de calor tenemos la posibilidad de resaltar nuestros datos a través de códigos de colores. Veremos su funcionamiento en la lección 6.
  • Mapa Esri: Es el nombre que reciben los gráficos geográficos, basados en la latitud y la longitud, en microstrategy.
  • Red: Según microstrategy, la visualización de red permite ver datos sobre elementos y las relaciones entre ellos en un formato visual. Los atributos se representan mediante nodos circulares, mientras que las líneas que van de un nodo a otro (denominadas aristas) representan las relaciones entre los nodos.

En esta lección nos centraremos en las visualizaciones básicas.

Como siempre, espero que os guste.

 

Compártelo en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *